martes, 3 de marzo de 2015

SESIÓN 1





Sesión 1

Clase: Educación Infantil 1r curso             Fecha: 25-2-2015      Duración: 3h
Lugar: Gimnasio                  Hora: 8:00h - 11:30h                     Nº alumnos: 25

CONTENIDOS: Cohesión grupal (para que todo el grupo coja confianza)


OBJETIVOS:



- Trabajar la autoestima del niño
-  Cohesión en el grupo
-  Confianza
-  Competitividad (sana) que llevan los niños
- Enseñarse a recoger
- Repasar los números
- Grupos hechos al azar
-  Utilizar los colores y también el antifaz    
                                                                        - La organización (material, grupos...)


MATERIAL: 

  - Aros (4)                                                                - Pañuelos(25) 



   

- colchonetas (4)                                      - Bancos suecos (5)


- Música                                             - Pelotas grandes y  pequeñas




                










1. CALENTAMIENTO


¿Cómo podríamos empezar la primera sesión de Desarrollo Motriz y Currículo? pues tenemos una idea magnífica, ¿queréis participar con la Danza para hacer un buen inicio? Pues... ¡A BAILAR!

  • Danza "Porstmouth" 



    2. PARTE PRINCIPAL
    Ahora, que ya estamos más activos, vamos a comprobar que conocemos los animales solo por su sonido, ¿Qué os parece?, venga, ¡empecemos a jugar!

    • Juego "Nos encontramos"
    Este juego consiste en formar grupos de 5 personas y divididos por animales. A continuación debemos encontrarnos solo por el sonido del animal con los ojos tapados.
    En segundo lugar, jugaremos sin sonidos y con los ojos tapados, intentando encontrar nuestro grupo de animales solo con gestos.

















    ¿Sabéis quién conduce un tren? Pues se llama el maquinista, y a este tren le hace muchísima falta ya que, este tren esta ciego y entonces, el maquinista ha de dirigirlo para que no se estrelle. ¡MUCHO CUIDADO!
    • Juego "El tren ciego":
     Primero formaremos grupos de 5 personas y todos llevaran los ojos tapados menos uno. Finalmente nos pondremos en fila y cogidos por los hombros. La persona que no lleva los ojos cerrados deberá guiar al grupo mediante señales, sin hablar.



    Por los tiempos que corren, no toca mucho la lotería cuándo jugamos, así que, proponemos una cosa.. ¿la jugamos de manera diferente y más divertida? al fin y al cabo, la risa es la mejor felicidad. ¿Juegas? ¡Vamos! 
    •  Juego "La lotería":
     Consiste en grupos de 4- 5 personas. A continuación los miembros del grupo se sitúan detrás de un banco y tendrán que formar el número que dice el profesor cogiéndolo del suelo (uno por persona) y luego sentarse en el banco para formarlo correctamente. También se puede decir el número entero.


















    Por último, para concluir en la parte principal de nuestra primera sesión, podríamos divertirnos aún más jugando al "Achica balones". !Buena idea! 
    • Juego "Achicar balones"
    Formamos dos grupos que se sitúan en media pista cada uno. Estos grupos deben intentar tener en su campo el menor número de balones posible. También se pueden introducir colchonetas para así protegerse y que no entren balones al campo.


      3. PARTE FINAL
      Ya terminamos, ¿estáis cansados?, pues como todo trabajo, ahora toca volver a la calma y relajarnos. Así que, vamos a pasar el aro por cada miembro del grupo. 3, 2, 1... ¡Vamos allá!

      • Juego "Pasar el aro"
      Primero se forma un circulo y las personas se cogen de las manos, de este modo, pasan el aro por dentro de cada miembro que forma parte de ese circulo. Podemos utilizar aros grandes y  pequeños.




      OBSERVACIONES:

      Las observaciones que nosotras hacemos respecto a esta primera sesión son las siguientes:
      En primer lugar, destacar que los juegos realizados fomentan en los niños de infantil una gran confianza, sobretodo entre compañeros. Esta cualidad se puede ver reflejada en el juego del tren, ya que como los componentes del grupo llevan los ojos vendados, se tiene que depositar tu confianza en el guia. Por otra parte, se repasan conceptos como son los numeros, como se puede ver en el juego de la loteria. 
      Por ultimo, mencionar que empezamos con un ritmo suave que es el calentamiento, luego subimos el ritmo con los juegos y terminamos con una actividad mas tranquila para volver a ala calma.
       
      POR HOY CONCLUYE NUESTRA SESIÓN 1,
      ¡NOS VEMOS PRONTO!





        No hay comentarios:

        Publicar un comentario