Sesión 2
Clase: Educación Infantil 1º Curso Fecha: 05-03-2015 Duración: 2h
Lugar: Gimnasio Hora: 8.00 - 10.00 Nº alumnos: 25
CONTENIDOS:
Partes del cuerpo
OBJETIVOS:
Reconocer el esquema corporal (cabeza, tronco y extremidades).
MATERIAL:
1. CALENTAMIENTO
Buenos días a todos, ¿estáis preparados para divertiros en nuestra segunda sesión? Pues, ¡allá vamos! Tenemos que bailar el "chuchuwa" de la mejor manera posible para empezar con buen pie.
- Danza "Chuchuwa"
2. PARTE PRINCIPAL
¿Os lo habéis pasado bien? Pues ahora, que ya estamos más alegres, vamos a seguir jugando. Pero... ¿Qué es un hada y un duende? Es esencial saberlo para poder jugar a esta actividad. El duende en esta ocasión es "rebelde" pues congelará a las personas, pero el hada con su preciosa barita, las salvará con su magia.
¡A jugar!
- Juego "Las hadas y los duendes":
¿Estáis ya muy activos? Para esta actividad hay que estar activo y atento porque debes tocar al compañero y evitar que te toquen a ti. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!
- Juego "Tócame si puedes":
El verbo robar no se debe utilizar en la vida cotidiana pero... en este juego es esencial quitarle la pinza al compañero. ¿Te atreves? ¡Vamos!
- Juego "Robar la pinza":
¿Alguna vez te has parado a pensar como sería tu silueta dibujada en el suelo? Pues es el momento de hacerlo. ¡Venga, a dibujarla!
- Juego "La silueta":
Ahora tenemos que depositar toda la energía que nos quede. ¿Sabes correr con rapidez? ¡Vamos a ver!
- Juego "Relevos del cuerpo":
3. PARTE FINAL
Vamos a la calma, ahora toca descansar y relajarnos.
¡Buen trabajo!
Vamos a la calma, ahora toca descansar y relajarnos.
¡Buen trabajo!
- Relajación de Shultz:
OBSERVACIONES:
En cuanto a los aspectos a comentar, nosotras creemos que los juegos explicados anteriormente son importantes para los niños de infantil ya que aprenden las partes del cuerpo. Ahora bien, nosotras creemos que el juego de "tócame si puedes" seria un poco peligroso para niños de 3 años, porque podrían chocarse con las cabezas y hacerse daño al intentar coger una pinza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario