lunes, 16 de marzo de 2015

SESIÓN 2

Sesión 2
Clase: Educación Infantil 1º Curso                          Fecha: 05-03-2015          Duración: 2h
Lugar: Gimnasio                                             Hora:   8.00 - 10.00           alumnos: 25

CONTENIDOS:





Partes del cuerpo








OBJETIVOS:
Reconocer el esquema corporal (cabeza, tronco y extremidades). 
MATERIAL:

Pinzas                                                                                            Pañuelos

Petos                            Tizas


 

1. CALENTAMIENTO 


Buenos días a todos, ¿estáis preparados para divertiros en nuestra segunda sesión? Pues, ¡allá vamos! Tenemos que bailar el "chuchuwa" de la mejor manera posible para empezar con buen pie.
  • Danza "Chuchuwa"


2. PARTE PRINCIPAL

¿Os lo habéis pasado bien? Pues ahora, que ya estamos más alegres, vamos a seguir jugando. Pero... ¿Qué es un hada y un duende? Es esencial saberlo para poder jugar a esta actividad. El duende en esta ocasión es "rebelde" pues congelará a las personas, pero el hada con su preciosa barita, las salvará con su magia.
¡A jugar
  • Juego "Las hadas y los duendes":
El juego consiste en que 4 personas hagan de duende, los cuales deben "congelar" a los niños. Cuando estén congelados, las hadas mágicas los descongelaran, pero solo si tocan a los niños en el cuello, hombro, pierna, etc.


                                                            



¿Estáis ya muy activos? Para esta actividad hay que estar activo y atento porque debes tocar al compañero y evitar que te toquen a ti. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!
  • Juego "Tócame si puedes":
En este juego colocaremos a los niños por parejas, uno enfrente del otro, y deben de intentar tocar la parte del cuerpo que dice el profesor: espalda, rodilla, hombro...







El verbo robar no se debe utilizar en la vida cotidiana pero... en este juego es esencial quitarle la pinza al compañero. ¿Te atreves? ¡Vamos! 


  • Juego "Robar la pinza":
El juego consiste en colocar una o varias pinzas en la parte del cuerpo que queramos trabajar y por tríos hay que robársela al compañero. Luego jugamos todos contra todos.

¿Alguna vez te has parado a pensar como sería tu silueta dibujada en el suelo? Pues es el momento de hacerlo. ¡Venga, a dibujarla!
  • Juego "La silueta":
En este juego debemos, por grupos, dibujar la silueta de una persona del equipo. A continuación jugamos a pillar y una parte del cuerpo que hemos dibujado es casa y no se puede pillar, así pues, solo puede estar "en casa" 1 persona en cada silueta dibujada.

Ahora tenemos que depositar toda la energía que nos quede. ¿Sabes correr con rapidez? ¡Vamos a ver!
  • Juego "Relevos del cuerpo":
En este juego haremos grupos de 7 personas, un miembro del grupo se colocara las pinzas en las partes del cuerpo que se estén trabajando. A continuación se nombra esa parte y uno del grupo debe ir a cogerla, y así sucesivamente hasta que se terminen las pinzas.



3. PARTE FINAL

Vamos a la calma, ahora toca descansar y relajarnos.
 ¡Buen trabajo!
  • Relajación de Shultz:
 Nos tumbamos encima de una colchoneta y empezamos la relajación. Se trata de un lugar muy relajado y tranquila y aparece una pelota que vienen en dirección nuestra. Se para en la manos derecha y se tengo mucho calor, calor, y te vas tranquilizando.

 OBSERVACIONES:
En cuanto a los aspectos a comentar, nosotras creemos que los juegos explicados anteriormente son importantes para los niños de infantil ya que aprenden las partes del cuerpo. Ahora bien, nosotras creemos que el juego de "tócame si puedes" seria un poco peligroso para niños de 3 años, porque podrían chocarse con las cabezas y hacerse daño al intentar coger una pinza.

POR HOY CONCLUYE NUESTRA
SESIÓN 2,

¡NOS VEMOS PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario