Sesión 5
Clase: Educación Infantil 1º Curso Fecha:15-4-2015 Duración: 2h
Lugar: Gimnasio Hora: 8:00-10:00 Nª Alumnos: 25
CONTENIDOS: Sesión de desplazamiento
OBJETIVOS: Desarrollar la habilidad "desplazamiento"
Aros
Después de unos días de descanso hay que volver a ponerse las pilar y empezar a calentar de la manera más divertida, ¡BAILANDO!
- Danza: “Al pasar por el cuartel”:
Dividiremos nuestra clase en dos filas, una en frente de la otra, un niño saldrá y pasara en medio de las dos filas haciendo los actos que dice la canción. Cuando termine, elegirá quien baila junto a él en medio.
2. PARTE PRINCIPAL
1 Me imagino que no estaréis cansados, pues ahora viene la parte más divertida, la de empezar a jugar, así que, ataos bien los cordones de los zapatos y... ¡Allá Vamos!
Vamos a dividir la clase en 2 grupos. A cada grupo se le dará una pelota y por turnos deberán ir y volver con la pelota a los pies, cuando vuelvan al grupo le pasaran la pelota al siguiente de la fila. Después, cuando todo el grupo ha terminado lo repetirán pero con las manos y por último sujetando con los pies el balón dando saltos.
Vamos a dividir la clase en 2 grupos. A cada grupo se le dará una pelota y por turnos deberán ir y volver con la pelota a los pies, cuando vuelvan al grupo le pasaran la pelota al siguiente de la fila. Después, cuando todo el grupo ha terminado lo repetirán pero con las manos y por último sujetando con los pies el balón dando saltos.
2 ¿Tenéis fuerza? Pues en este juego la necesitamos porque somos soldados y tenemos que llevar la carretilla de un lado a otro, ¿Preparados?
El profesor delimitara un espacio. Por parejas, tendrán que desplazarse siguiendo el recorrido marcado por el profesor y haciendo "la carretilla".
El profesor delimitara un espacio. Por parejas, tendrán que desplazarse siguiendo el recorrido marcado por el profesor y haciendo "la carretilla".
3
¿Preparados para correr?, tenemos que estar muy atentos en esta actividad porque tenemos que ser más rápidos que una liebre. 3, 2, 1... a ¡correr!
En esta actividad se colocaran 4 círculos en el suelo (uno verde, otro azul, otro amarillo y otro rojo) dispersos por todo el gimnasio; los alumnos irán caminando por todo el espacio y cuando el profesor diga uno de los colores, tendrán que ir corriendo hacia el círculo correspondiente. El último en llegar se encargará de decir el color siguiente.
En esta actividad se colocaran 4 círculos en el suelo (uno verde, otro azul, otro amarillo y otro rojo) dispersos por todo el gimnasio; los alumnos irán caminando por todo el espacio y cuando el profesor diga uno de los colores, tendrán que ir corriendo hacia el círculo correspondiente. El último en llegar se encargará de decir el color siguiente.
Por fin llega el omento más deseado de todos, la RELAJACIÓN.
LA ESPONJA:
El juego se realiza por parejas. Uno de ellos esta estirado en el suelo y el otro, junto a él, tendrá una pelota suave, blandita que representará ser una esponja. El que tiene “la esponja” recorre con esta todo el cuerpo de su compañero, como si lo estuviera enjabonando.
FRENTE AL ESPEJO:
Juego por pareja en el que el niño se sitúa frente a otro. Uno de ellos es la persona que se mira al espejo y el otro es su reflejo. El que se mira al espejo debe ir realizando gestos y acciones para que el espejo haga lo mismo. Debemos intentar que los niños realicen acciones suaves para que puedan ser fácilmente imitables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario