jueves, 28 de mayo de 2015

SESIÓN 12

           
SESIÓN 2 SOBRE LOS GRUPOS EXPUESTOS

"Los Transportes"



Observaciones:
Este grupo ha expuesto los transportes, es un tema de interés ya que así mediante juegos los niños pueden aprender los diferentes transportes que hay en el mundo.
Ha sido interesante el poder hacer juegos utilizando los continentes. Por ejemplo, este equipo ha utilizado los continentes para dividir a los alumnos (cada alumno tenia un continente de colgante). Así pues, para poder viajar a los continentes han utilizado los medios de transporte. 
Hay que tener en cuenta que la música estaba un poco alta y se ha de controlar.
La palabra mágica que han utilizado "¿Cómo hace el tren?. ¡ChuChu!", ha resultado divertida porque lo han hecho a través de su tema, que como ya he dicho previamente, es los transportes.
Ha sido muy motivador el hacer una medalla para los niños para el final y decirles que han hecho la vuelta al mundo.


"Los Animales"
                               
Observaciones:
El siguiente grupo ha expuesto el tema de los animales, un tema bastante interesante y divertido, pues se puede aprender los tipos de animales jugando, y así nos lo han mostrado las creadoras de este zoo tan divertido.
El método que han seguido para que los niños callen ha sido muy animado "La lechuza (y pitaban con el pito)", así los contestaban "¡Shhht!" y callaban.
También ha sido divertido el tener que pasar una serie de pruebas para poder ir a la supuesta fiesta que celebraban los animales por la noche. Así los niños se motivaban más.
En una ocasión, el material de un juego no estaba preparado, esto se ha de tener en cuenta, porque siempre se ha d'estar preparado para no perder el tiempo. Las explicaciones han de ser breves. Para infantil, el juego del "Tiburón" ha sido un poco complicado, y se deberían haber hecho variantes de más parados a más activos. Y en la vuelta a la calma la música ha de estar muy bajita para poder oír al profesor.
Así pues, el tono de voz ha estado muy bien, el aula estaba decorada muy bien, muy divertida. La danza se hizo por partes, para que se pudiesen aclarar todos. La música estaba relacionada y se han practicado los animales hasta aburrir. 

"Los desplazamientos"

                              





Este último grupo ha trabajado los desplazamientos. La palabra mágica para hacer callar a los niños era la abeja Maya, es decir, "La abeja..." y los niños respondían "Shhhhhhh".
El juego que han utilizado que trataba de rodar por tierra y otros saltar al que estaba rodando creo que ha sido un poco peligroso para niños de infantil.
La música, creo que no era la apta para motivar a los niños, pues era una música muy tranquila, que si que servia pero para la relajación. En cuanto a la vuelta a la calma ha resultado divertida, pues el amuleto "la pluma" es motivador para los niños ya que decían que tenia magia y nos daría fuerza para el resto de nuestra vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario