viernes, 8 de mayo de 2015

SESIÓN 9


Sesión 9


Clase: Educación Infantil 1º Curso          Fecha:  6 - 05 - 2015                              Duración: 1             
Lugar: Gimnasio                                   Hora: 10:30-11:30                                  Nª Alumnos: 23
CONTENIDOS:
OBJETIVOS: Conocer diferentes juegos de nuestros mayores. 

MATERIAL: 
Tizas                                                                                                   Bolos y pelotas



Cuerdas                                                                                                                                                                      Chapas                                                                                                   








canuto y monedas
  




            peonzas



               



aros y conos con picas

















huesos para tabas








 1. CALENTAMIENTO
¿Estáis preparados para conocer lo bien que se lo pasaban nuestros abuelos jugando? Vamos allá

Se explicará y visionará los vídeos con los IPAD sobre aquellos juegos a los que van a jugar los niños. Si no entienden aquellos vídeos, se pondrá una hoja explicativa en cada lugar donde se vaya a hacer un juego. 












 2. PARTE PRINCIPAL

Una vez visto lo divertido que son los juegos de antes, vamos a comprobar si sabríamos jugar, así cuando lleguemos a casa se lo enseñamos a los papás, ¿De acuerdo?

Se organizan los alumnos en 8 grupos que irán pasando a modo circular por todas las postas donde están representados los juegos populares, se cambiará de juego al oír el silbato.

CIRCUITO:

  1. Sambori      https://youtu.be/QNed2rYna-0
  2. Set i mig  
  3. Birles           https://youtu.be/zGeHP-5qCCE
  4. Corda          https://youtu.be/WCIZTFEajEo
  5. Arrimar/Caniques     https://youtu.be/ncU1rghUubY
  6. Xapes          https://youtu.be/dFXOCgNUSnk
  7. Trompes      https://youtu.be/Q9TesgWCTm0
  8. Canut           https://youtu.be/6zStreeG2TE


3. PARTE FINAL
¿Cómo os habéis sentido jugando? ¿Ha sido difícil?
Haremos un círculo todos los de la clase y empezaremos a comentar las sensaciones de cada juego.




 OBSERVACIONES:
Cada juego irá explicado en cartulinas con imágenes y texto en cada una de las postas.

Cada alumno debe jugar conforme crea inventando en todo momento las reglas por los propios alumnos.

Es importante que los juegos de toda la vida no se pierdan y se sigan practicando en una sociedad tan industrializada.

Se aprende de cómo juegan los demás compañeros.

Se pueden cambiar las normas
Importancia de la selección de vídeos con el IPAD. Selección por parte del alumno 





MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN, NOS VEMOS PRONTO!




  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario