martes, 5 de mayo de 2015

SESIÓN 8

Sesión 8

Clase: Educación Infantil 1º Curso          Fecha:  30 - 4 - 2015                               Duración: 1             
Lugar: fuera de la universidad               Hora: 10:30-11:30                                     Nª Alumnos: 23


CONTENIDOS: Velocidad

OBJETIVOS:
Desarrollar la capacidad de la velocidad del sujeto, modo lúdico.

MATERIAL: 

Tizas                                                                                                                  Balones de espuma







Pañuelos


 1. CALENTAMIENTO

Oye, ¿sabéis bailar la danza del chipi chipi? Pero no es la del chiqui-chiqui ¿ee? Es mucho más divertida. Así que, vamos a aprenderla.

Danza “El  chipi-chipi”
https://youtu.be/32oQM5CqGwE

 2. PARTE PRINCIPAL


Y...¿El juego del Come Cocos existe de verdad? Vamos a comprobarlo.


  • COME COCOS”:
Este juego consiste en que unas cuantas personas tendrán una pelota de espuma y tienen que pillar al resto de clase. El juego consiste en ir por las líneas y solo serán pillados si el que lleva la pelota va al lado de la línea.
Variantes: más balones

El reloj de la torre marca las... ¡ correr!




  • EL RELOJ DE LA VIEJA TORRE” 

 Este es similar al pañuelo pero se sale cuando el profesor que sujeta los pañuelos de los dos equipos dice: "El reloj de la torre marca las... (y dice un numero). Entonces, el miembro de cada equipo que tenga en número correrá a coger el pañuelo de su color y colocarlo en el brazo de un miembro del equipo contrario y correrá para coger el otro pañuelo situado en el brazo de uno de su equipo y se lo pondrá al profesor. El que llegue antes gana.
También se pedirá que se haga el juego como la sillita (el profesor dirá 3 números y se colocaran como una sillita de la reina y cogerán el pañuelo que tendrá el profesor), el gusano (el profesor dirá todos los números del equipo y saldrán cogidos de la cintura a coger el pañuelo) o del brazo (con el mismo procedimiento que el primero de todos).

¿Y tu que prefieres? Ser un príncipe que va a por el dragón, Ser la princesa que va a por el príncipe, o ser el dragón que va a por la princesa. ¡Vamos a ver que nos toca!


                           



  • LAS PRINCESAS, LOS CABALLEROS Y LOS DRAGONES 

En este último juego se trata de colocarse por parejas una en frente de la otra. Los que están a la parte izquierda serán un grupo, y los que están a la parte derecha otro. El profesor, dirá un personaje a cada grupo y cuando diga ¡YA!, los dos equipos realizarán el gesto que hace el personaje que se les ha adjudicado.

Si les toca ser princesas, harán sonar una campana.
Si les toca ser príncipe, sacarán su espada.
Si son dragones, atacarán.
Pero hay que tener en cuenta que:
Si eres el príncipe cazas al dragón
Si eres la princesa cazas al príncipe
Si eres el dragón cazas a la princesa



3. PARTE FINAL



Los 30 segundos. Intentar adivinar cuando se cumplen 30 segundos con los ojos cerrados y levantar la mano.


 OBSERVACIONES:
La importancia de un buen calentamiento en acciones muy intensas, como los juegos explicados anteriormente
Tener en cuenta, que si los juegos se realizan fuera del centro porque se necesita más espacio, los niños y niñas de infantil deben ir cogidos de dos en dos o en fila.
Otro aspecto a comentar, es que en el juego de "El reloj de la vieja torre" el espacio delimitado deberia ser adecuado para los alumnos de infantil, es decir, la distancia no debe ser muy larga sino corta.
También decir que el materia debe ser preparado con anterioridad y debe ser recogido por todos los alumnos incluyendo el profesor.
Por último, comentar que si no hay suficientes alumnos para dividir en dos grupos, el profesor puede participar en el juego, siempre y cuando controle a los niños de que no hagan trampas.

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